jueves, 27 de octubre de 2016

Acoso cibernético en Stardoll (Caso en Argentina)

¡Hola chicas!
He venido con una entrada bastante particular el día de hoy. Esta vez se trata de acoso cibernético a través de nuestro juego favorito Stardoll. Vale, esto es un hecho real con testimonios y notas en periódicos. Esto pasó aquí mismo en Argentina, y la verdad es que me gustaría mucho que lean la nota. Es algo extensa pero muy interesante.
Así es como dice:
La nena de 13 años se había creado una cuenta para un juego en línea donde podía vestir muñecas. Esa situación fue la que le abrió la puerta a un desconocido que con amenazas consiguió que le diera fotos suyas y las publicó en una página donde ofrecen servicios sexuales.

La denuncia la hizo el padre de la chica, un hombre de la ciudad de Puerto Madryn, que además declaró en la fiscalía que el acosador trató también de tomar contacto personal con ella.

A través de "Stardoll", un sitio de internet donde se pueden crear muñecas y se interactúa con personas de todo el mundo, fue que el hombre primero le hackeó su perfil de Facebook y después la extorsionó y amenazó para conseguir sus fotos y publicarlas entre otras imágenes de mujeres desnudas para ofrecer sus servicios.

En noviembre de 2013 el Congreso de la Nación sancionó la ley Nº 26.904, donde establece penas de hasta 6 años para aquellas personas que atenten contra la integridad sexual de un menor de edad en Argentina.

El grooming tiene varios objetivos. Desde conseguir fotos o videos de menores en situación de desnudez, pasando por el acoso virtual, hasta concretar un encuentro y el abuso.

Para leer la nota oficial clic aquí.
Bueno, la verdad me deja sin palabras, como es que este tipo de cosas pasan y en cualquier momento podríamos ser nosotras las víctimas. Sinceramente se me hizo bastante fuerte esta nota ya que la afectada era una niña de 13 años, prácticamente la edad de la mayoría de las niñas que juegan a Stardoll.
El objetivo de compartir esta nota con ustedes es para que estén alertas, porque no solo CherryDaBoo es lo único a lo que debemos de temer en Stardoll...
Comparte esta nota con tus amigas así estamos todas mucho más atentas y al pendiente... ¡No confiemos en desconocidos!
¡Saludos!

3 comentarios:

  1. Puedo escribilo en mi blog stardoll generation y sarte creditos?

    ResponderEliminar
  2. No puede ser que pasen este tipo de cosas.Ahora los extorcionadores sexuales hasta se meten en juegos para poder acosar a niños/as!! Stardoll tiene que hacer algo con este caso porque la afectada fue una niña de 13 años.Este tipo de cosas puede traer grandes problemas a miles de niños/as,Problemas psicologicos,etc!! Espero sinceramente que stardoll haga algo para poder hacer mas seguro este juegto y que los niños puedan seguir divirtiendose tranquilamente sin ningun problema!!

    ResponderEliminar

Agrega imágenes y videos a los comentarios con los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

Para aprender a como colocarlos:

http://stardollrevolution014.blogspot.com.ar/2016/01/coloca-imagenes-en-los-comentarios.html