domingo, 9 de octubre de 2016

Critica; Stardoll y la inclusión con los chicos

Hola niñas hermosas
¿Como están?
Hoy quiero hablar de algo que tengo en mente hace mucho tiempo
Se trata de la inclusión para los hombres en stardoll.

Sabemos que la inclusión es hacer parte de algo a todas las personas u cosas sin importar las diferencias, ya sea de ideología, gustos, genero u otro.

Según Wikipedia stardoll es dirigido a:
El juego está dirigido principalmente a chicas mayores de la edad de siete años, aunque los miembros masculinos también son permitidos.

Como ya sabrán, la mayoría de los usuarios son chicas, pero aun que sea en minoría igual existen chicos hombres jugadores, y stardoll no es muy inclusivo con ellos.
Me he creado una cuenta con sexo masculino para demostrarlo.

#1 Artículos Femeninos
Lo primero que podemos notar es que al iniciar el juego nos dan la bienvenida con este mensaje:


En donde se utilizan artículos femeninos, tratándonos como si fuésemos una chica, esto no pasa solamente en la bienvenida, se repite en las misiones de la academy

#2 Tienda unica
Creo que esto es lo más notable, ya que Stardoll solo cuenta con una tienda masculina llamada "Mr." y la verdad es que cuenta con muy pocos artículos a SC y no es actualizada hace mucho. A parte de ello siempre saca solo uno o dos items nuevos masculinos en cada colección

#3 Regalos Femeninos
Hace poco Stardoll comenzó a darnos obsequios por subir de nivel, y esto también lo hizo con los hombres. Muchas recibimos, vestidos, faldas, chokers, entre otros artículos, pero los hombres recibieron exactamente lo mismo, nada masculino, técnicamente les dieron regalos inservibles ya que no podrán utilizarlos, esto causo la indignación de muchos usuarios
---
Opinión  personal:
La verdad es que esto me deja bastante decepcionada, Stardoll dice que es un lugar para todos, pero no cumple al pie de la letra con ello, la inclusión debe ser parte de nosotros en todos los ámbitos, ya se en un juego virtual o en cualquier determinada situación que se nos presente. 
Poniéndome en el lugar de los chicos que pertenecen a la comunidad de Stardoll la verdad es que estaría bastante molesta si solo les dieran ropa masculina a nuestras dolls mujeres o nos trataran como hombres.
Creo que Stardoll es un sitio web muy bueno, quizás mi favorito, pero al igual de tener virtudes, tiene falencias y esta es una de ellas, espero que en un futuro pueda mejorar.

Opinión de un chico:
(Quiso permanecer anónimo)
Me molesta mucho que esto suceda, me cuesta mucho encontrar ropa para chicos que me agrade, ya que la mayoría es muy costosa, y los artículos en starcoins para hombres son muy pocos y la mayoría no son muy bonitos que digamos, ademas Callie o las misiones me tratan como a una chica y no me gusta.
---
¿Que opinan ustedes? 

8 comentarios:

  1. Núnca me di cuenta de ello pénse que les habían dado regalos masculinos y eso es discriminación de parte de stardoll los hombres también tienen derecho a poder jugar comodos y con los mismos beneficios de las chicas esto es un juego de moda a los chicos también les gusta la moda quede muy mal con esto y espero que pronto se arregle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tú opinión, gracias por comentar, ¡Saludos" :3

      Eliminar
  2. Concuerdo con tu opinión. También tengo cuentas de hombre que no uso frecuentemente, y me he dado cuenta que es más difícil conseguir ropa.
    Con mi doll de mujer, cambio la ropa a cada rato, al igual que otras cuentas que tengo de mujer, pero las de hombre las dejo igual. Por más que intento conseguir artículos en sc ya sea en Starplaza o en Starbazaar no logro conseguir casi nada.
    Stardoll debería de hacer un cambio con eso, crear una tienda exclusiva para hombres pero con más artículos en starcoins y debería de agregar los regalos depende del género.

    ResponderEliminar
  3. Justamente hace unos días me metí a una de mis cuentas de chico pensando en eso justamente: "y los regalos por subir de nivel que le dan a los chicos serán los mismos?" y sí :( me di contra la pared.

    ResponderEliminar
  4. Yo le envie un mensaje a Stardoll por mi cuenta oficial (Estilo.Sofia.1) explicandole sobre este tema, y ellos me dijieron esto:
    Entendemos tu frustración. Sabemos que últimamente hay cada vez más chicos en Stardoll y por eso hemos tratado de hacer más cosas para ellos e incluirlos más en las nuevas colecciones. Sin embargo, la gran mayoría de stardolls son chicas y por eso gran parte de nuestras colecciones son para ellas.

    Siempre tenemos a los chicos en mente y nos esforzamos por incluirlos lo más que podamos. Sabemos que tal vez no sea suficiente, pero si la cantidad de chicos sigue creciendo, el contenido para ellos también lo hará.

    Saludos,
    Maite
    Asistencia a la comunidad

    Eso fue todo lo me dijieron Stardoll.ADIOS♥♥

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un poco complicado ya que es una minoría el número de chicos que juegan Stardoll, vestir muñecas o cosas así no es algo que se considere en gustos masculinos y por ende fue pensado para chicas; La mayoría de las dollies más emblemáticas son manejadas por chicos, eso es algo que me parece muy curioso :D

    ResponderEliminar
  6. no es justo, deveria haber mas articulos y tiendas para los chicos.
    :|

    ResponderEliminar
  7. Yo les puedo dar mi opinión como hombre.
    Vengo jugando Stardoll desde el 2010, y les puedo asegurar que antes había muchísima más ropa para hombres. Estoy seguro de que habrían dos tiendas en Starplaza (Rio Y Fallen Angel) y no entiendo la razón por la cual fueron sacadas estas dos tiendas.

    Hoy en día es muchísimo más difícil conseguir ropa, accesorios, etc.
    Incluso muchas veces opté por usar ropa para mujeres que obviamente le quedara bien a mi avatar.
    Aún así, muchos también se van para el lado de crear su propia ropa usando el StarDesing Hair, pero, volviendo al caso, no todos tienen esa oportunidad.

    Aún así, aun que Stardoll sea un juego más exclusivo a las mujeres, debería tomar en cuenta de nuevo a los jugadores hombres. Así como en su día.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Agrega imágenes y videos a los comentarios con los siguientes códigos:

[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]

Para aprender a como colocarlos:

http://stardollrevolution014.blogspot.com.ar/2016/01/coloca-imagenes-en-los-comentarios.html